viernes, 22 de noviembre de 2013

Chocolate chip cookies







«Las galletas están hechas de mantequilla y amor».
Proverbio noruego.


He hecho estas galletas tantas veces y para tantas personas que creo que en mi pueblo no queda nadie más que el afilador por probarlas. Incluso las he ido repartiendo fuera de las fronteras de mi aldea, aquí y allá, sin ton ni son. (En el fondo, muy en el fondo, guardo la secreta esperanza de conquistar el mundo con ellas). Y jamás, lo juro solemnemente, nadie, y digo bien, nadie, me ha devuelto alguna. Le gustan a todo el mundo ¿Qué puede salir mal cuando se mezclan galletas y chocolate? Nada. Nada puede salir mal. El mundo solo puede ir a mejor. Y es que la de la galleta y el chocolate, es una relación de amor que compite en perfección con la de Romeo y Julieta. Desconozco, y me aflige profundamente, la razón de que se hayan escrito tan pocos poemas sobre la dulce y clásica invención de esta pareja de tortolitos que conmovería incluso a un corazón tallado en piedra.
Son fáciles, son rápidas, están riquísimas y son perfectas para regalar. Yo que tú, no esperaba un día más para hacerlas. 



{RECETA DE CHOCOLATE CHIP COOKIES} 


INGREDIENTES
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.*
  • 180 gr. de azúcar blanco (3/4 of a cup)
  • 170 gr. de azúcar moreno (3/4 of a cup)
  • 350 gr. de harina (2 +1/4 cups)
  • Una cucharadita de café (tsp) de bicarbonato 
  • 1/2 cucharadita de café (tsp) de sal 
  • Un huevo y una yema
  • Una cucharadita de café (tsp) de extracto de vainilla 
  • 1 taza de nueces de macadamia troceadas (Al gusto)*
  • De una a 2 tazas de pepitas de chocolate (cortado en cuadraditos).*
  • Lacasitos o m&ms (para decorar)


PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 160-170 grados.

2. Mezcla, con las varillas de amasar de la batidora, o con una cuchara de madera, el azúcar y la mantequilla hasta formar una crema homogénea. 


3. Añade el huevo, la yema y la vainilla. Continua mezclando hasta obtener integrar todos los ingredientes.


4. Tamiza la harina, el bicarbonato y la sal e incorpóralos a la mezcla anterior. Mezcla lo justo, hasta obtener una masa compacta y homogénea.



5. Por último añade las nueces y las pepitas de chocolate. Mezcla hasta que estén bien distribuidas.




6. Con la mano, o con una cuchara haz bolas del tamaño que prefieras y colocalas sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear o engrasada. Al colocorlas se debe tener en cuenta que las bolas se aplanaran y expandirán, ocupando hasta 3 veces más del tamaño inicial. (En caso de querer hacer las galletas con lacasitos, coloca 3-6 chocolatinas sobre la bola, presionándolas hacia dentro)


7. Hornea las galletas durante 10-12 minutos, hasta que adquieran el tono dorado deseado. (A mitad de horneado, puede ser conveniente dar la vuelta a la bandeja para que todas las galletas se horneen por igual, pero no es necesario y dependerá del horno).


8. Saca las galletas y deja que se enfrien un poco antes de manipularlas porque de lo contrario se romperán. Pasados 2-3 minutos cuando las galletas hayan comenzado a endurecerse traspásalas a una rejilla a para que se enfríen completamente.

Fuente


NOTAS

*Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, no fundida y tampoco fría  Bajo ningún concepto la meteremos al microondas para ablandarla. Lo único que tenemos que hacer es sacar la mantequilla de la nevera 1-2 horas antes de usarla. En caso de que se nos olvide podemos rallarla para acelerar el proceso. Una mantequilla demasiado blanda hará que nuestras galletas se aplanen y dispersen demasiado.
*La cantidad de chocolate y nueces se puede modificar al gusto.  También podemos usar el fruto seco que más nos guste o  no poner ninguno.