martes, 1 de julio de 2014

Granizado de limonada de coco colombiana




La limonada de coco es una bebida muy popular en Colombia que yo ya he adoptado en mi casa como remedio instantáneo para el calor del verano y que creo que debería suministrarse por ley en todo chiringuito de playa respetable. Aunque su nombre puede llevar a equívocos, esta limonada se hace con lima, a la que en Latinoamérica llaman limón, de ahí que no se llame limada, o limanada o cualquier palabro similar

Está versión la he sacado del blog Smitten Kitchen, del que ya me he declarado fan anteriormente y es perfecta porque no solo es una exquisita limonada que se parece sospechosamente a un batido sino que además también es uno de los mejores granizados que he probado. Es refrescante, dulce en su justa medida, ligeramente ácida y para los amantes del coco el cielo en un vaso. Además quien quiera emociones más fuertes siempre puede añadir un poquito de ron o de otra fruta, como la piña. Aunque, la verdad es que no le hacen falta.



{RECETA DE GRANIZADO DE LIMONADA DE COCO COLOMBIANA}

INGREDIENTES

  • 3 tazas de cubitos de hielo pequeños
  • 1 taza de leche de coco
  • 1/3 taza de zumo de lima (2-3 limas)
  • 3 cucharadas de azúcar o similar (al gusto)
  • Rodajas de lima para decorar (opcional)


PREPARACIÓN

1. Exprime las limas


2. Coloca los cubitos de hielo, la leche de coco, el zumo de lima y el azúcar en la batidora y tritura todo hasta conseguir la textura deseada.


3. Prueba y corrige el azúcar al gusto. Sirve inmediatamente en un baso decorado con una rodaja de lima.


NOTAS

1. La cantidad  de azúcar es meramente orientativa si prefieres que el granizado quede más dulce, añade crema de coco, más azúcar u otro endulzante de tu elección.

2. Para dar un toque distinto al granizado añade por ejemplo: ron, piña, canela, nuez moscada, menta...

3. Si quieres que el granizado tenga más sabor a coco añade más leche de coco o crema de coco.

3. La leche de coco se puede encontrar en prácticamente cualquier supermercado en la sección de comida internacional y también en tiendas de alimentación especializadas en comida latinoamericana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario