miércoles, 13 de agosto de 2014

El dulce y misterioso pollo en salsa de Coca-cola y cebolla



Tengo un amigo cocinero que cree que estoy loca porque me gusta cocinar. El pobre esta asqueado, porque lo explotan, le hacen trabajar jornadas interminables, no le pagan cuando deberían  y tiene un jefe de mierda demasiado pendiente de su propia soberbia, como para ser capaz de comprender que para motivar a un trabajador lo primero es cubrir sus necesidades básicas. El sueña todos los días con reunir el dinero suficiente para abrir su propio negocio. 

Hace unas semanas me dijo que estaba enganchado, literalementa a las costillas a la Coca-cola. Admito que al prinicipio la idea no me entusiasmo. Pero al escuchar lo fácil y curiosa que era la receta decidí que debía probarlo. Costillas, un sobre de sopa de cebolla y una lata de Coca-cola, sólo tres ingredientes. Marinas las costillas en la mezcla de Coca-cola y sopa y lo metes todo al horno. Así de sencillo. Está bueno. Y el sabor engancha, me dijo.


Quería hacerlo tal y como me fue trasmitido, pero no tenía costillas y sabía que con pollo quedaría bien igual. Busque un poco en internet por si acaso y descubrí que era el último mono en descubrir la receta. De hecho media blogosfera, por no decir más, la ha hecho. Ya no había vuelta atrás, lo haría con pollo. El resultado fue asombroso. Algo extrañamente agradable. Un jugoso pollo con sabor dulce y misterioso. Lo volví a hacer pero está vez con ligeras variaciones para hacerlo un poco más a mi gusto. Cambie el horno y lo hice en la cazuela. Añadí cebolla picada, un poco de picante y salsa de soja. Et voilà! el pollo quedó definitivamente perfecto.


{RECETA DE POLLO EN SALSA DE COCA-COLA Y CEBOLLA}

INGREDIENTES

  • 1 pollo (En mi caso, muslitos de pollo y alitas)
  • 1 lata de coca-cola
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • Perejil
  • Pimienta
  • Un chupito de salsa de soja


PREPARACIÓN

1. Dora el pollo en una cazuela con fondo amplio. (Es importante no abarrotar la cazuela porque de lo contrario no se dorará adecuadamente. Si no cabe todo el pollo de una vez de manera que quede espacio entre un trozo y otro será mejor hacerlo en dos tandas)


2. Echa el contenido de la sopa de sobre en un recipiente alto y echa la Coca-cola con cuidado.


3. Cuando el pollo esté dorado, echa la cebolla, el ajo picado y el guindilla picada (para controlar el picante, quitale las semillas y los extremos). Sofrie hasta que la cebolla este pochada y transparente.

4. Vierte la mezcla de coca-coca sobre el pollo. Añade la soja y un poco de pimienta. Cocina a fuego lento 20-30 minutos o hasta que la salsa se reduzca y la cebolla se caramelice.


5. Sirve con un poco de perejil picado.

FUENTES

Las cosas de Gabi, pollo a la Coca-cola



NOTAS

1. Esta receta se puede hacer también en el horno y se puede sustituir el pollo, por costillas por ejemplo.

2. Según he leído, se puede utilizar Coca-cola light o zero para hacer esta receta aunque yo nunca lo he hecho y no puedo decir nada sobre el resultado que segun dicen es parecido. Por supuesto, también se puede sustituir por un refresco de cola de cualquier otra marca.

3. Si no tienes sopa de cebolla de sobre y no te apetece comprarla, puedes utilizar en su lugar una pastilla de caldo tipo Starlux.





2 comentarios:

  1. Que pinta! lo voy a probar. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, lo iba a hcer al horno. Vista tu receta y para ecitar el exceso de resecor que puede dar el horno lo voy a hacer en olla. A la tarde comento el resultado

    ResponderEliminar