lunes, 4 de agosto de 2014

Omelette a las finas hierbas al estilo Pereira






Sostiene Pereira que esas pequeñas costumbres ayudan a vivir, la lectura del periódico, el no aspirar a mucho, sus necrológicas, y esos placeres que se concede para salvar tanta rutina, los versos de Lorca y su omelette a las finas hierbas con limonada fresca.

Sostiene Pereira que para hacer una buena omelette a las finas hierbas como la del Café Orquídea, se deben batir cuatro huevos, una cucharada de mostaza de Dijon y una pizca de orégano y mejorana. En cuanto a la limonada a Pereira le gustan con zumo natural de limón, y llenas de azúcar, la mitad de vaso de limonada y la otra mitad de azúcar. Dice que le refresca y que tiene la impresión de que les sienta bien a sus intestinos, porque a menudo los tiene alterados. Sin embargo, desde que el doctor Cardoso, le prohibió beber diez limonadas al día, ahora las bebe sin azúcar y con más moderación de la que le gustaría.




{RECETA DE OMELETTE A LAS FINAS HIERBAS}

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 pizca de mejorana
  • 1 pizca de orégano
  • Aceite
  • 1 cucharadita de mantequilla (opcional)
  • Sal (al gusto)



PREPARACIÓN

1. Bate los huevos junto al resto de ingredientes.


2. Calienta una sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite y un poco de mantequilla. Cuando esté caliente añade la mezcla de huevos.

3. Cocina la tortilla como más te guste. (Truco: Para que el interior quede jugoso, cocina la tortilla a fuego bajo y deja que los huevos cuajen antes de moverlos. Si fuera necesario, vete metiendo hacia dentro los bordes y rellena los huecos con el huevo que aún esté líquido. Cuando la parte inferior se desprenda con facilidad y la parte superior este medio hecha enrolla la tortilla sobre sí misma)

4. Sirve junto a una limonada fresca.


NOTAS

1. Para aprender a hacer una buena tortilla francesa recomiendo ver "The Omelette Show" de Julia Child. En el, la cocinera enseña la técnica para preparar una buena tortilla. Yo desde que lo ví intento hacerlas como ella siempre que puedo, sin embargo 4 huevos hacen una tortilla demasiado grande para moverla con soltura y está vez no ha podido ser.




2. Si no te gusta la mostaza de Dijon, o la encuentras demasiado fuerte, añade un poco menos de la cantidad indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario